El Museo Fallero de Alzira será un espacio interactivo que mostrará toda la esencia de la fiesta

Alzira, 8 de febrero de 2018.- Las instalaciones que albergaban el Museo Fallero en la calle Santa Lucía han sido remodeladas de manera integral, con el objetivo de acondicionar el local para que albergue un museo como se merece una de las fiestas más participativas de nuestra ciudad.

Desde el año 2008 está abierto al público el Museo Fallero de Gandía, un museo que muestra la indumentaria, el peinado, el proceso de creación de un monumento, muñecos, y por supuesto la disparada de una mascletà.

Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas, Turismo, y Patrimonio Cultural, ha visitado este museo, acompañada por los respectivos técnicos de cada área, para hacerse una idea de cómo está estructurado el museo de la localidad de Gandía; el más interactivo de todos los existentes en la actualidad.

«La idea inicial para el Museo Fallero de Alzira es muy semejante al museo de Gandía, un espacio interactivo y que sea capaz de acercar toda la esencia de la fiesta a quien lo visite», ha manifestado Aguilar.

Se está años luchando por un museo en condiciones y ha llegado el momento de hacerlo realidad. «Alzira debe contar con unas instalaciones que muestren la fiesta fallera, que tan intensamente se vive en la ciudad, y que está declarada desde 2005 Fiesta de Interés Turístico Nacional, además de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», ha señalado la vicealcaldesa.

Aunque no hay una fecha definitiva para que se abra, se está trabajando en la línea de materializar cuanto antes mejor cada uno de los espacios que conformarán el nuevo Museo Fallero de la ciudad de Alzira.

20180207 103624 20180207 115228