Alzira, 5 de septiembre de 2018.- Alzira planta un monumento fallero en septiembre, concretamente con motivo del Mig Any Faller 2018. El monumento estará ubicado en la plaza Mayor por ser la comisión ganadora de sección especial.
«Cada año se le otorgará a un artista fallero la realización del monumento. En esta ocasión, Jordi Carrascosa es el encargado de dar forma a la falla del Mig Any» manifestó Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas.
El tema central del monumento gira en torno a la diversidad en el mundo de las fallas, y estará representado por un cubo de Rubik, con una altura de cinco metros.
Una de las particularidades, como ya ocurrió el año pasado, es la plantà en vuelco. Comenzará a las 18 horas, con la supervisión del artista fallero y la ayuda de los falleros que voluntariamente quieran colaborar.
«Un monumento fallero, en cualquier época del año, que representa la idiosincrasia de los valencianos. Por eso apostamos desde el año pasado por contar con una falla representativa para el Mig Any» según Aguilar.
La cremà del monumento será el sábado, a las 23 horas, donde el ritual del ruido de las tracas y las llamas acabarán consumiendo la falla.
Cualquier ciudadano que desee participar en los actos del Mig Any puede hacerlo, ya que esta fiesta está pensada para la participación de todo el vecindario, indistintamente pertenezcan a una comisión fallera o no tengan nada que ver con el mundo de las fallas.