El Monasterio de la Murta ha sido seleccionado en los presupuestos participativos para los años 2022 y 2023. La necesidad de conservación y recuperación, además de su relevancia cultural e histórica, y la participación de la ciudadanía alcireña ha hecho posible que se haya escogido entre un gran listado de corderos patrimoniales de gran valor.
La meteorología y el paso del tiempo ha afectado gravemente los despojos del monasterio. Desde la concejalía de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Alzira y la Consellería han permitido estudiar y mantener importantes elementos cultural ubicados al paraje, pero la situación en precario de todo el conjunto y la cantidad de corderos concentrados dentro de este espacio ha hecho que las intervenciones fueron insuficientes.
El Plan Director del Monasterio de la Murta ha supuesto un manual de conocimientos y de planificación de los trabajos pendientes. La recuperación de la Torre de las Palomas y su musealización es uno de los objetivos que se puede ver realizado con esta selección a los presupuestos de la Generalitat. Un punto de inflexión y una puesta en valor en todo el territorio valenciano.
La regidora de Patrimonio Cultural, Isabel Aguilar ha manifestado que «gracias a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y, sobre todo, a la Asociación Amics de la Murta, se ha contribuido para que el Monasterio de la Murta esté incluido en este listado». Aguilar también ha animado a «continuar apoyando este proyecto tanto importante y representativo de nuestra ciudad y de nuestra comarca».
El Monasterio del Arrayán ha sido seleccionado en los presupuestos participativos para los años 2022 y 2023. La necesidad de conservación y recuperación, además de su relevancia cultural e histórica, y la participación de la ciudadanía alcireña ha hecho posible que se haya escogido entre un gran listado de corderos patrimoniales de gran valor.La meteorología y el paso del tiempo ha afectado gravemente los despojos del monasterio. Desde la concejalía de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Alzira y la Consellería han permitido estudiar y mantener importantes elementos cultural ubicados al paraje, pero la situación en precario de todo el conjunto y la cantidad de corderos concentrados dentro de este espacio ha hecho que las intervenciones fueron insuficientes. El Plan Director del Monasterio del Arrayán ha supuesto un manual de conocimientos y de planificación de los trabajos pendientes. La recuperación de la Torre de las Palomas y su musealización es uno de los objetivos que se puede ver realizado con esta selección a los presupuestos de la Generalitat. Un punto de inflexión y una puesta en valor en todo el territorio valenciano.La regidora de Patrimonio Cultural, Isabel Aguilar ha manifestado que “gracias a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y, sobre todo, a la Asociación Amigos del Arrayán, se ha contribuido para que el Monasterio del Arrayán esté incluido en este listado”. Aguilar también ha animado a “continuar apoyando este proyecto tanto importante y representativo de nuestra ciudad y de nuestra comarca”.