El libro ‘El rescat de l’illa’ galardonado en los Premios El Temps de les Arts

El Ayuntamiento de Alzira, con el libro ‘El rescat de l’illa’ editado por la concejalía de Turismo, ha sido galardonado con una mención especial en los II Premios El Temps de las Artes, en la categoría de Patrimonio. Este reconocimiento lo recogieron la regidora de Turismo, Isabel Aguilar y la jefa del departamento y técnica municipal, Sonia Monteagudo en un acto celebrado al Ateneo Barcelonés en Barcelona. Hay que destacar que lo proyecto alzireño estuvo seleccionado entre casi 400 iniciativas presentadas entre las 7 categorías a las que se puede optar.

Además el acto se transmitió en un programa dirigido por el cineasta Lluís Danés inspirado en las raíces del patrimonio cultural y ambientado en la Llotja de Mar de Barcelona, un espacio de gran valor simbólico. El programa también se ha podido ver en À Punt, TV3, IB3, Televisión de Andorra y Televisió de l’Alguer; hecho que hace que nuestro patrimonio haya sido conocido en diferentes puntos de la geografía nacional. La emisión, con emotivas piezas, han mostrado el patrimonio musical, monumental y paisajístico y canciones que forman parte del imaginario colectivo a través de la voz de artistas de todo el ámbito lingüístico y de diferentes generaciones.

La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Alzira, iniciativa de la Concejalía de Turismo de Alzira, plasma en un libro la puesta en valor de los elementos patrimoniales y turísticos de nuestra ciudad. El libro ‘El rescat de l’illa. Una gymkana para recordar el patrimonio de Alzira’ de Laia Fontana y con ilustraciones de La magia de imaginar se puede adquirir en diferentes librerías de Alzira, también a la Oficina de Turismo y el MUMA. Un importante reconocimiento el año en que Alzira es Capital Cultural Valenciana 2022.

La regidora de Turismo, Isabel Aguilar, ha manifestado que “Este reconocimiento es el colofón a dos años de trabajo del departamento de Turismo. Desde la concejalía hemos apostado siempre para difundir y dar visibilidad a los recursos turísticos y patrimoniales de nuestra ciudad, principalmente entre los pequeños y adolescentes. Con este premio se consolida un trabajo que perdurará en el tiempo y que podrá ser una herramienta pedagógica y didáctica para conservar y dar a conocer el patrimonio de todos los alzireños y alzireñas”.