El jugador del cadete de la UD Alzira, Nacho Barberá, tendrá un árbol en su memoria en la Urbanización de El Racó

Alzira, 21 de febrero de 2018 – El pasado sábado las concejalías de Gestión Urbanística y la de Participación Ciudadana, junto a la Asociación de Vecinos de El Racó y los vecinos de esta zona celebraron las actividades correspondientes al mes del árbol, en el casco urbano plantando 4 Morus, 5 Celtios australi, 3 quercusilex, 3 Fraxinus, 1 jacarandá y 15 murtas.

A petición de el AAVV de El Racó, se plantó un árbol en recuerdo de Nacho Barberá, jugador del cadete de la UD Alzira que nos dejó hace tan solos unos días, mientras jugaba con su equipo de fútbol. Nacho era vecino de esta urbanización y en su memoria se ha plantado una jacarandá.

Desde las concejalías de Gestión Urbanística y de Participación Ciudadana, queremos agradecer la colaboración de la Asociación Amigos de la Murta, en la cooperativa ALZICOOP, a Protección Civil, a los trabajadores de la empresa Talher y a la técnica de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Alzira, que durante la jornada del sábado realizaran la plantación de árboles.

«Los árboles son un elemento capital para la calidad de vida de los humanos en las ciudades. La participación ciudadana es primordial para fomentar la implicación y concienciación por el bien de nuestro entorno, la habitabilidad de las ciudades es un factor clave para el desarrollo local, y los árboles son uno de los elementos que más contribuyen al bienestar humano», aseguró el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, en el acto que se celebró en El Racó el mismo sábado.

El próximo sábado, 24 de febrero, se continuará con las actividades programadas dentro del mes del árbol, en esta ocasión será la zona de la Nueva Alzira la que recibirá ejemplares de árboles autóctonos, donde su Asociación de Vecinos ha organizado un mañana junto a los vecinos de la zona.

IMG-20180217-WA0024 IMG-20180217-WA0065