El jueves 21 de marzo se cierra el tráfico en la calle Benito Pérez Galdós, a partir del cruce de Reyes Católicos, por las obras de acondicionamiento de la tercera fase en la calle

20190115 155427Alzira, 15 de marzo de 2019. Según informó el Ayuntamiento de Alzira desde la Concejalía de Gestión Urbanística, las obras de la tercera fase de la calle Benito Pérez Galdós tendrán lugar a partir del 21 de marzo según el calendario previsto. Es por esto que el día 21 se cierra al tráfico rodado en este tramo de la calle desde los números 41 al 57, banda impares y del 54 al 64, banda pares, así como de la calle Tetuán en el tramo de los números 2 al 6, banda pares, y del 1 al 5, banda impares.

En cuanto al servicio de autobús urbano, también habrá modificaciones en la línea 1 a su paso por la plaza Mayor y la calle Benito Pérez Galdós, por lo que durante el período de obras los puestos 4 y 5 quedan fuera de servicio. Al mismo tiempo, los usuarios de la parada número 3 deberán subir en la 27, desde la plaza del Reino dirección Estación de Renfe. También se habilitarán dos paradas provisionales en su recorrido; la número 29, calle Unió – Taronjers y la 30, calle Unió – Sagunt.

Hay que informar que cuando por motivos diversos se corte el acceso a la plaza del Reino, la parada de referencia para el centro de Alzira será la estación de autobuses (59).

El concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, ha declarado al respecto «Benito Pérez Galdós es una de las calles más emblemáticas de la ciudad. Una calle que con la realización de las obras de la 3ª fase mejorará en gran medida la vida y el tráfico vecinal. Y ante las actuaciones de esta calle, se intentará minimizar al máximo las molestias que se puedan ocasionar, tanto para el tráfico rodado como para los vecinos y vecinas, durante el periodo en el que se efectuarán las obras mencionadas».