El hospital Santa Lucía y el edificio de los Juzgados han sido los temas principales en la reunión entre el Ayuntamiento de Alzira y la Conselleria de Patrimonio y Hacienda

Alzira, 24 de mayo de 2018 – El concejal de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Alzira, Fernando Pascual, acompañado por los técnicos del departamento, se ha reunido con el director general de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda, Juan Ángel Poyatos, para solicitar la reversión parcial de las instalaciones que se encuentran en buen uso, del hospital Santa Lucía, y exigir la reparación de aquellos espacios que están en estado deteriorado o ruina.

El concejal manifestó a Poyatos su preocupación sobre el tema, ya que además de estar deteriorándose parte del edificio, los espacios se podrían utilizar posteriormente si hubiera autorización de la Conselleria. Al mismo tiempo, también trasladó al director general de Patrimonio las quejas vecinales debido a la falta de conservación, de higiene y desinfección que sufre el edificio, incluso la existencia de roedores que evidencian las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones.

Por otra parte, Fernando Pascual, ha querido compartir la inquietud con respecto al edificio de los juzgados de la plaza del Sufragio, ya que está pendiente de la firma de un convenio que regule la cesión de este edificio municipal a la Conselleria de Justicia, a cambio de un alquiler anual.

“Hemos quedado en volver a reunirnos de nuevo, en aproximadamente un mes, con el director general, Juan Ángel Poyatos para resolver el convenio del edificio de los Juzgados, y en un corto plazo de tiempo, hacer efectiva la cesión parcial de las instalaciones habitables del hospital Santa Lucía”, ha asegurado el concejal, Fernando Pascual.

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