El cementerio municipal de Alzira cuenta con ciento veintiocho nuevos nichos dobles y dos nichos triples situados en la zona contemporánea. Al sector que ocupa la nueva ampliación del cementerio se le ha asignado el nombre de «Grup Cavall Bernat».
El diseño y localización del nuevo grupo de nichos se orienta con las fachadas principales hacia el este y oeste, y en perpendicular a los grupos anteriormente construidos de «Pla de la Murta» y «Tallat Roig», con la intención de crear un vial que en un futuro conecte transversalmente el cementerio con los grupos de nichos situados en la zona de ampliación.
El grupo de nichos se define arquitectónicamente por formas, texturas y colores similares a los de reciente construcción, incluso mantiene la secuencia constructiva de los conjuntos que los enmarcan y definen. Las formas más significativas en el diseño propuesto son las cubiertas con los aleros en voladizo formados por losas de hormigón prefabricado de color blanco, con vacíos apoyados sobre los muros de carga que formen el conjunto de la construcción. La obra ocupa una parcela de 519 m² y se han invertido un total de 256.027,11 euros.
El concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha manifestado que «desde el Ayuntamiento de Alzira seguimos mejorando la instalación del cementerio municipal, adaptándolo a las necesidades de la ciudad. En esta ocasión, hemos aumentado el número de nichos con la previsión de seguir dando servicio a la ciudadanía alcireña».