El cementerio municipal de Alzira cuenta con un nuevo grupo de nichos que incrementa en cuarenta y ocho las plazas disponibles actualmente. Se trata de un proyecto de nichos prefabricados el que ha supuesto que su construcción y ejecución haya sido más rápida.
Se trata de veinticuatro nichos dobles y su urbanización circundante, situados en la zona contemporánea del cementerio. El nombre para este nuevo grupo de nichos es «Pas del Pobre».
El proyecto ha sido posible gracias al “Plan de Inversiones 2020-2021” de la Diputación de València, ejecutado según los ODS de la Agenda 2030. La parcela de este nuevo grupo de nichos ocupa un total de 87 m².
El grupo presenta tres fachadas con bocas de nichos en la fachada principal, desarrollado en cuatro maderadas con nichos dobles. La solución constructiva se ha resuelto por medio de fundamentación superficial formando un emparrillado de vigas de fundamentación unidas de manera monolítica sobre la cual se sienten los nichos prefabricados de hormigón que definen la maderada.
Las fachadas principales se resuelven mediante pilastras que sobresalen de la línea de fachada ejecutadas con baldosa caravista y pilastras reculadas revestidas siguiendo el mismo diseño que en actuaciones previas. La cubierta se resuelve con losa prefabricada de hormigón blanco y visera aligerada en definición del remate superior de fachada.
El regidor de Servicios Urbanos y Obras Públicas, Fernando Pascual, ha manifestado que “El cementerio municipal sigue aumentado las plazas de nichos ampliando así los lugares disponibles”. El edil ha destacado que “Se seguirá trabajando en este tipo de nichos, puesto que con este tipo de construcción se siguen los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”.