El campeonato alevín de natación se celebra este fin de semana en Alzira

Alzira, 21 de enero de 2019.- 300 de los mejores nadadores y nadadoras alevines de la Comunidad Valenciana buscarán este fin de semana en la piscina cubierta de Alzira el título autonómico y la clasificación para el campeonato de España.

Hoy se ha presentando en rueda de prensa el campeonato en el Ayuntamiento de Alzira. Al acto han asistido el alcalde de Alzira, Diego Gómez; el presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Marco Rivera; y el presidente del Club de Natación Rompeolas, Raúl Ull.

De los 300 nadadores, 14 pertenecen al club de natación Rompeolas Alzira, entre los que destacan Julia Cardona y José Luis de la Vara Pulido. «José Fayos, Santi Cabo, Lucas López, Pablo Brines y Maia lardeur también presentarán batalla para intentar conseguir la mínima», comentó el presidente del club alzireño, Raúl Ull.
El presidente de la Federación Valenciana, el dos veces olímpico Marco Rivera, indicó que la designación de Alzira «es un premio al excelente trabajo que se está realizando desde la capital de la Ribera Alta en sólo tres años de existencia».

Rivera añadió que «esta instalación recoge todas las condiciones para alojar otras pruebas. Desde la nueva directiva de la Federación queremos que las competiciones se desarrollen en diferentes piscinas de la Comunidad, no siempre en las mismas que pertenecen a grandes ciudades y potentes clubes».

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha celebrado que Alzira «acoja una prueba de esta importancia en un deporte que aporta tantos beneficios a la salud de las personas». Por otra parte, pide disculpas a los usuarios habituales para que la piscina no podrá utilizarse durante un día y medio. Las pruebas se desarrollarán el sábado de 15.30 a 20.30 h y el domingo de 8 a 14 h y de 15 a 20.30 h.

Julia Cardona, una firme promesa
La alzireña Julia Cardona es la más prometedora nadadora del club alzireño. Con 12 años ya tiene una de las 25 mejores marcas de ámbito nacional de 100 metros mariposa.

El club alzireño se está convirtiendo en una referencia de ámbito autonómico.

En sólo tres años cuenta con 90 niños y niñas y también 67 másters. «El buen trabajo está viéndose reflejado en el hecho de que se apuntan con nosotros nadadores de otras localidades de la comarca», ha comentado Ull.

IMG 8779 IMG 8789 edited