El Ayuntamiento permitirá las quemas agrícolas del 1 de junio al 14 de julio

No se permiten en las urbanizaciones y núcleos habitados

Del 15 de julio al 30 de septiembre no se permitirán por riesgo de incendio

Alzira, 22 de mayo de 2018.- La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, igual que en años anteriores, permitirá  las quemas vinculadas a la actividad agraria  en aquellos puntos del término municipal que cumplan  condiciones de seguridad para la realización de esta tarea. Pese a ello, se establece un período máximo de vigencia de estas autorizaciones extraordinarias que comprenderá desde el próximo 1 de junio hasta el día 14 de julio de 2018, ambos incluidos.  

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Pep Carreres, ha destacado que “estas medidas siguen las directrices marcadas por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, si bien el Ayuntamiento permite durante este período extraordinario la gestión en aquellos casos en que es necesario por razones de sanidad vegetal o urgente necesidad, y siempre en condiciones de seguridad”.

Las parcelas en que se permitirá la quema controlada serán las mismas que en los últimos años, y por tanto, desde el 1 de junio se prohibirán las quemas agrícolas en las urbanizaciones y núcleos habitados.

El 15 de julio quedarán suspendidas las quemas hasta el 30 de septiembre, en que se revisarán las condiciones climatológicas y se valorará la posibilidad de levantar esta suspensión.

Las autorizaciones se tramitarán personalmente en el Registro de la Clau, y desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira se solicita la colaboración ciudadana para evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en un incendio forestal.