El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Función Pública y Organización, junto con los representantes de las trabajadoras y trabajadores en la Mesa General de Negociación reunida ayer ha acordado por unanimidad la oferta de empleo público de 2018, que incluye la reducción de los y las funcionarias interinos de la plantilla con más de tres años de antigüedad, que beneficiará a 30 plazas de la administración local. Esta medida se suma al plan de estabilización aprobado el año pasado que incluía 18 trabajadoras y trabajadores. De esta manera se cumplirá uno de los compromisos de todas las partes de reducir la temporalidad en la administración y garantizar los puestos de trabajo.
Según manifestó Iván Martínez, concejal responsable del área: «desde el equipo de gobierno agradecemos la predisposición de todas las partes para llegar a los máximos acuerdos posibles. Se trata de un paso importante para dar estabilidad y procurar una carrera profesional a las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento. A esto hay que sumar que durante este mes hemos cumplido con el otro gran acuerdo con los y las representantes sindicales, que ha sido la promoción de 29 auxiliares administrativos/as gestores administrativos/as. Además, en este pleno del mes de octubre, se va a votar que las y los trabajadores públicos puedan percibir el 100% de su retribución estando de baja médica; poco a poco hemos ido recuperando derechos que estuvieron erosionados durante los recortes».