El Ayuntamiento de Alzira se marca como objetivo obtener el agua con menos nitratos de la historia durante el primer trimestre de 2018

Alzira, 9 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Gestión Urbanística, ha iniciado el proceso de regulación de la entrada de agua desde la potabilizadora a los depósitos municipales para conseguir el volumen de 2,8 hm³, que proporcionaría a la población el agua con mejor calidad registrada hasta el momento.

Actualmente, está realizándose la primera de las fases, y el objetivo es reunir a la última de las cuatro previstas a mitad del próximo mes de marzo, siempre y cuando no existan complicaciones en el proceso.

Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística recuerda que «hemos estado luchando, desde hace muchos años, para que Alzira tuviera agua saludable, que los vecinos y vecinas de Alzira pudieran beber agua del grifo con total tranquilidad y sin peligro para la salud.

Está claro que desde el equipo de gobierno hemos trabajado sin descanso para poder llegar a ese objetivo y a lo largo de los últimos años hemos puesto todos los medios por conseguirlo.

Según Pascual, con los estudios de los técnicos, tanto la empresa Aguas de Valencia como los del Ayuntamiento, y una serie de medidas aplicadas progresivamente, podemos asegurar que en el mes de marzo de este mismo año obtendremos el índice de nitratos más bajo de la historia en la ciudad.

Eso es fruto de un gran trabajo realizado con constancia y dedicación por todo el personal de los departamentos y empresas implicadas. Trabajamos por dar solución a los problemas que más preocupan en la ciudad de Alzira .

20180209 120742