Alzira, 30 de julio de 2018 – Desde la concejalía de Gestión Urbanística se está llevando a cabo una serie de pruebas con un nuevo sistema que mejora la accesibilidad y la seguridad en los alcorques.
En esta ocasión las primeras medidas están realizándose en los alcorques situados en la plaza de Reino, junto al establecimiento de alimentación, y parece que con un resultado óptimo.
Fernando Pascual, concejal del área responsable ha estado visitando el espacio donde se ha implantado este nuevo método y ha declarado al respecto que «El objetivo de este nuevo pavimento para cubrir los alcorques es mejorar la accesibilidad, y como no también la seguridad, de ahí que estamos haciendo estas pruebas». «Después de ver varios métodos y materiales, hemos decidido probar este nuevo pavimento que consiste en adoquines de hormigón armado entrelazados con una armadura interior. Este nuevo sistema es resistente a la climatología, es de amplia durabilidad y totalmente permeable. Además, las piezas de los adoquines se adaptan al tamaño de cada ejemplar, asegurando así la protección del arbolado mientras crece» asegura el edil.