Alzira, 17 de octubre de 2018 – Ante la previsión de las fuertes lluvias que pueda ocasionar la Gota Fría que afectará a nuestro territorio durante los próximos días, el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, se ha reunido con carácter urgente, con todos aquellos efectivos municipales y personal técnico de diferentes departamentos, como la Policía Local y la Brigada Municipal de Obras además de con representantes de las empresas implicadas, FCC, Inditec y Aguas de Valencia, con el fin de coordinar las primeras medidas a tener en cuenta por la previsión de posibles inundaciones en las calles con más riesgo, así como informar sobre la actual situación de preemergencia ante el anuncio de fuertes lluvias en nuestra ciudad. Todas las entidades y personal implicado estará coordinado bajo la supervisión de la jefa del departamento de Proyectos e Infraestructuras, Xelo Bisbal.
A estas alturas y una vez finalizada la reunión, se ha puesto en marcha el protocolo establecido ante la previsión de lluvias de intensidad. Entonces ante la posible acumulación de agua para la llegada de fuertes lluvias, las primeras medidas que se llevarán a cabo son la apertura y señalización de los sumideros situados en las calles con más riesgo de acumulación de agua, de nuestra ciudad.
El concejal Fernando Pascual ha asegurado al respecto que «Desde el Ayuntamiento de Alzira vamos a poner las medidas más adecuadas, una vez establecido el Plan de Prevención dentro del centro urbano, para evitar inundaciones en las calles más difíciles de nuestra ciudad. Pondremos especial atención a ciertos punto como el camino de la Arena y el camino de los Pescadores, ya que ambas calles desembocan en la rotonda de la carretera de Gandia, en la altura de la antigua Avidesa. Entonces vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para intentar reducir al mínimo los posibles inconvenientes, en caso de que la previsión de Gota Fría llegue a nuestra ciudad».
Según las últimas informaciones que llegan al Ayuntamiento de Alzira, la gota fría se situará en nuestra zona a partir de las 11.00 horas de mañana jueves y será intensa hasta el viernes a las 09.30 horas, por lo que todos los efectivos estarán alerta las 24 horas del día para todo lo que pueda suceder durante este periodo de tiempo y mientras perdure la activación de Gota Fría.
El Ayuntamiento de Alzira informará puntualmente a través de Alzira Radio y las redes sociales municipales de todas aquellas situaciones o medidas que sean especialmente importantes. Ante cualquier duda, los ciudadanos deben informarse, ser prudentes y extremar las precauciones si tienen que salir con el coche.