Alzira, 25 de abril de 2018 – Alzira cuenta con tres puntos libres de señal WIFI, «WIFI_Ayto_Publica», en diferentes zonas de la ciudad, como son la plaça Major, plaça de es Lletres Valencianes y, en estos momentos también en la oficina de La Clau, a las que se podía acceder con nombre de usuario y contraseña, habiéndose de registrar anteriormente o registrándose siguiendo las instrucciones y pasos que aparecían en su dispositivo.
Desde la concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana se ha estado trabajando por agilizar y mejorar el acceso a las redes públicas WIFI, de tal manera que actualmente se puede acceder nada más introduciendo nombre, apellido y su número de teléfono móvil, donde recibirá un SMS de confirmación con la clave asignada al usuario titular (teléfono móvil), que será válida para todas las zonas con señal «WIFI_Ayto_Publica».
Las credenciales (teléfono móvil y contraseña) expirarán a los 3 meses, por tanto, cada 90 días deberá realizar un nuevo registro.
La concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Inma Onrubia, valora mucho todo el trabajo que se realiza desde su departamento, con un gran equipo de profesionales. «Alzira es una ciudad que avanza hacia la modernidad y camina de la mano de las tecnologías para mejorar la vida de los ciudadanos».
Onrubia destaca también que «es importante que Alzira sea una ciudad avanzada, moderna y vanguardista, y por eso mismo desde el Ayuntamiento debemos poner todos los medios a nuestro alcance para acercar a la ciudadanía las herramientas y ventajas de que disponemos, para que los usuarios realicen las gestiones competentes de los organismos públicos de manera más cómoda y ágil posible. En estos momentos tenemos tres zonas abiertas con señal WIFI, en la plaça Major, plaça de les Lletres Valencianes y en la oficina de La Clau, y avanzo que en breve está previsto ampliar la red WIFI en más puntos de la ciudad, para dar servicio además usuarios».