El Ayuntamiento de Alzira inicia los trámites para acogerse a las ayudas de la Generalitat Valenciana

Visita Mónica Oltra Les Basses 20N2018 5Alzira, 19 de diciembre de 2018.- El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOGV) publicó hoy el acuerdo del Consejo de inicio de actuaciones para posteliar los daños producidos por el episodio de fuertes lluvias ocurridas en la Comunidad Valenciana los días 14 a 19 de noviembre de 2018.

Con este acuerdo, de fecha 30 de noviembre, y que produce efectos desde mañana, 20 de diciembre se inicia con carácter de urgencia el proceso para que las administraciones públicas pidan ayudas para bienes e infraestructuras públicas, así como los gastos derivados de las actuaciones urgentes como consecuencia del temporal.

El acuerdo marca un plazo de 45 días para presentar la memoria valorada de la estimación de daños, con la relación detallada de las infraestructuras afectadas y su localización, preferentemente cartográfica y la declaración de que todos los daños se han producido como consecuencia del temporal, entre otros documentos.

Las solicitudes serán evaluadas por la Oficina Única Postemergencia, a la que corresponderá efectuar una estimación económica, que se elevará a la Comisión Interdepartamental para su posterior aprobación por el Consejo. La ejecución de las medidas que correspondan podrá llevarse a cabo mediante el procedimiento de inversión directa o por el procedimiento de subvención.

El alcalde, Diego Gómez, ha declarado que «este acuerdo lo anunció la vicepresidenta, Mónica Oltra, cuando visitó Alzira el día 20 de noviembre. Desde ese mismo momento, los departamentos municipales están trabajando en la recopilación de los datos. Con el trabajo hecho hasta ahora, estamos en condiciones de presentar la documentación lo antes posible».