Alzira, 28 de diciembre de 2018 – Concretamente son 16 los árboles que ya están plantados en las calles Virgen del Lluch y J. Pau para ampliar las zonas de la ciudad con vegetación y arbolado. Uno de los principales objetivos marcados desde la Concejalía de Gestión Urbanística.
Uno de los objetivos, dentro del plan de arbolado urbano, es aumentar el número de árboles en nuestra ciudad, ya que son un importante bien para la infraestructura vial urbana, por su función contra el cambio climático, como reguladores de la temperatura, por la sombra que proporcionan, por su atractivo, así como también otros beneficios y ventajas indirectas que son los que revelan varios estudios que dicen que las ciudades con más árboles y más zonas verdes aportan bienestar emocional a la población.
En esta ocasión las 16 unidades que se han plantado, a dos calles, pertenecen a la variedad de Cinnamomum camphora (Árbol de alcanforero, alcanforero) y se trata de un árbol perenne y por tanto, evita las molestias de la pérdida de hojas además de ser aromático.
Fernando Pascual, concejal del área responsable asegura que «Este es un proyecto que, poco a poco, hemos ido cumpliendo, el de llenar de color, vegetación y árboles nuestra ciudad. Creo que los alzireños y alzireñas tienen derecho a disfrutar de una ciudad que está a la altura, con unas calles con arbolado, zonas verdes, vegetación principalmente con especies autóctonas, para que a la misma vez queremos también recuperar elementos, especies y variedades de nuestra tierra para recuperar una imagen saludable y diversa».