El Ayuntamiento de Alzira gana el recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno

ayuntamiento-de-alzira 566188Alzira, 11 de enero de 2018.- El Juzgado del Contencioso Administrativo número 9 de Valencia desestima la demanda de la Delegación de Gobierno contra la colocación de la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento, en abril de 2018.

El Juzgado dice que el hecho que denunció la Delegación no se produjo el día 14 de abril de 2018, como se señalaba en el escrito de interposición y, lo que es más importante, ya había cesado el 18 de abril de 2018, la fecha en que se interpuso el recurso, dado que tan sólo tuvo lugar el día 13 de abril de 2018. Por lo tanto, como el hecho no se continuaba en el momento de interposición del recurso, este resulta inadmisible.

Además, el Juzgado también acepta la tesis del Ayuntamiento de que era necesario un requerimiento previo de cesación del hecho por parte de la Delegación de Gobierno para poder interponer un recurso contencioso administrativo. Por último, impone las costas procesales a la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana.