Ante la preocupación por el estado del terreno de juego de césped natural del Estadio Lluís Suñer, el regidor de Deportes, Fernando Pascual junto con el técnico del departamento, Enric Taronger, se han reunido con los máximos responsables del club U.D. Alzira. A este encuentro han asistido su presidente, Juan Antonio Sanjuan; el director deportivo, Rafa Asensio y el entrenador, Fran Alcoy.
Analizando todos los informes recopilados por parte de la concejalía de Deportes, a la reunión se ha acordado por ambas partes qué serán las actuaciones a corto plazo para conseguir la mejora del campo. Entre los acuerdos está la realización de los entrenamientos en el campo de césped natural de Xixerà y el campo de césped artificial de Venecia, dejando únicamente el estadio Lluís Suñer para los partidos en los próximos diez días. El primer partido que se jugará al estadio será el sábado 27 de agosto.
Además se continuará con el tratamiento diseñado por la empresa encargada del mantenimiento del césped consistente en el punzado del campo para combatir la situación de hidrofòbia, la aplicación de humectantes, resiembra de las zonas afectadas, fertilización y la aplicación de tratamientos preventivos y correctivos contra plagas y enfermedades típicas de la época estival.
El regidor de Deportes, Fernando Pascual ha hecho valoración de la reunión: “Ha sido muy positiva, porque tanto el club como los técnicos municipales han entendido que el consenso es necesario a la hora de defender tanto los intereses del club, jugadores, cuerpo técnico y afición con los intereses generales que tiene que defender el mismo Ayuntamiento”. El edil responsable del área también ha señalado que: La demanda de servicios de un club profesional como es el U.D. Alzira es muy difícil de cumplir desde la administración local, por lo tanto es necesario en un futuro llegar a un acuerdo de cesión del Estadio Municipal Lluís Suñer y del campo de fútbol de Xixerà”