El Ayuntamiento de Alzira dispone de un moderno sistema inteligente para la gestión del Ciclo Integral del Agua en el abastecimiento de Alzira

Alzira, 27 de marzo de 2019. – El Ayuntamiento de Alzira pone en conocimiento de los usuarios que se ha implantado un nuevo sistema inteligente para monitorear la gestión del Ciclo Integral del Agua en el abastecimiento de Alzira, y así mejorar el servicio que presta la empresa concesionaria a los vecinos de la ciudad. Servicios como: agua potable, alcantarillado, control de derrames y mantenimiento de fuentes ornamentales y abrevadero.

El software está disponible para los técnicos municipales y se puede visualizar en un gran panel de control que se ha instalado en el departamento donde se ubica la Concejalía de Gestión Urbanística.

Este sistema permite visualizar en directo toda la información que se genera en el abastecimiento relacionada con:

El servicio de agua potable: podemos conocer la producción del agua potable, los nivel de los depósitos, la calidad del agua, los caudales y las presiones en los puntos de control, los consumos energéticos, las alarmas por averías y la programación de los trabajos para cada día, además de las notificaciones por trabajos correctivos no programados, junto con la información generada en cada uno de los trabajos en el momento de su finalización.

Del servicio de alcantarillado: podemos conocer la calidad de los derrames en los puntos de control para evitar problemas de contaminaciones, así como gestionar las infraestructuras singulares ante situaciones climatológicas adversas que puedan suponer riesgos de inundaciones. Además de la programación de limpieza preventiva y correctiva de los colectores y alcantarillas, así como los resultados inmediatos de las limpiezas.

Del servicio de mantenimiento de fuentes: podemos saber en directo los datos de calidad del agua disponible y de la programación para cada día. También de las incidencias que se puedan generar.

Paralelamente también se puede consultar digitalmente toda la información de las redes de alcantarillado y agua potable perfectamente actualizadas así como realizar multitud de consultas sobre cualquiera de los datos de producción, facturación, rendimiento, fugas reparadas, parque de contadores, longitud de red revisada o limpiada, inventario de industrias etc., que los técnicos municipales deseen.

El concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, ha valorado mucho esta nueva medida instaurada a disposición de los técnicos municipales. «Hay que aprovechar al máximo las nuevas tecnologías con el fin de tener toda la información posible a nuestro alcance. Con este nuevo sistema podemos conocer en tiempo real el funcionamiento de nuestra red de agua potable y poner solución a cualquier inconveniente que pueda surgir. Ese es uno de los principales objetivos de esta herramienta, aprovechar la inmediatez de la información para hacer más ágil las actuaciones que puedan presentarse».

20190326 124217 20190326 124908