Alzira, 23 de abril de 2018. La concejalí de Gestión Urbanística está ubicando gradualmente por todos los barrios de la ciudad, contenedores para envases y para papel y cartón, para que la ciudadanía pueda realizar más cómodamente el reciclaje de estos materiales.
Como ya ocurrió en el barrio de l’Alquerieta, ahora son los barrios de la Vila y Sant Judes los que ya disponen de los contenedores adecuados para tal servicio.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, asegura que «está claro que los alzireños y alzireñas estamos cada vez más concienciados en cuestión de reciclaje, cuidar y respetar el medio ambiente, por eso mismo desde nuestra concejalía estamos poniendo las medidas y herramientas necesarias para hacer más cómodo ese reciclaje para las familias, para las personas que son conscientes de este hecho, y por supuesto continuaremos trabajando para avanzar y colaborar en todos los aspectos para que Alzira sea una ciudad actual y concienciada».
Hay que percatarse de las ventajas de reciclar y mantener nuestra ciudad limpia, recordando también que cuanto más reciclamos menos pagamos. Y para ayudar a concienciar a la población de los barrios, se hacen una campañas de difusión con dípticos en que se explican los beneficios de reciclar y qué materiales van a cada uno de los contenedores.
Para entenderlo mejor hay que recordar «La importancia de las 3 erres».
Reducir: Disminuir la cantidad de basura que producimos.
Reutilizar: Dar un nuevo uso al producto.
Reciclar: Obtener nuevos productos a partir de los materiales que rechazamos.