El Ayuntamiento de Alzira cancela y archiva el PAI del Ràfol

PAI RAFOLAlzira, 26 de febrero de 2019-. El Ayuntamiento de Alzira tiene previsto aprobar mañana en el pleno ordinario la cancelación de la instalación del PAI de la Unidad de Ejecución de la partida del Ràfol, situada junto al riu Xúquer donde una mercantil pretendía urbanizar 500.000 metros cuadrados para alternar un campo de golf de 9 hoyos con una zona comercial y que fue aprobado por anteriores gobiernos municipales del PP y PSI.

Una de las razones para rechazar este PAI es la falta de rectificación de informes, reiterados, por parte de la mercantil que básicamente se basa en el alto rizo de inundación de esta zona.

Después de la última revisión del PGOU, las zonas que quedan para crecimiento urbano de Alzira son Tullell y el Torretxó, aparte del PAI de la Barraca, que ya estaban en la anterior versión del Plan.

«Se ha demostrado que todos aquellos PAI que había terminado el PP no eran necesarios, además el del Ràfol que está calificado con un alto riesgo de inudació», ha señalado la concejala de Urbanismo, Sara Garés.

«Nosotros apostamos por un crecimiento sostenible y amable de la ciudad, una ciudad que queremos más verde y encarada para las personas. La política del PP cuando gobernaba era hacer una ciudad para 80.000 personas y que a nosotros nos parece una barbaridad», ha recalcado Garés.