Desde el Ayuntamiento de Alzira se informa de que la semana pasada llegó al Departamento de Sanidad una denuncia de un caso de posible incumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía, en una vivienda del municipio.
En ese momento, se puso en marcha el protocolo habitual de comprobación de los hechos denunciados. Inicialmente, la dirección facilitada no existía y, después de las investigaciones pertinentes, se localizan la vivienda y el propietario. El viernes, 21 de enero, se hizo una primera inspección por parte del Departamento de Sanidad desde una vivienda vecina y se informó de las especificaciones de la ordenanza.
El domingo 23, por la tarde, después de recibir aviso en la centralita de policía, los agentes se personaron en la vivienda para hacer una segunda inspección, después de la cual se redactó un informe policial que constata:
– Que los animales tienen una zona cubierta donde refugiarse.
– Que pueden entrar y salir de la vivienda libremente.
– Que la terraza se encuentra en condiciones salubres.
– Que los animales están limpios y bien alimentados.
– Y que tienen recipientes para la comida y el agua tanto dentro como fuera de la casa.
Aun así, los agentes informaron a los propietarios de las mascotas de las obligaciones y les comunicaron que se hará un seguimiento del expediente.