La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Transición Ecológica informa que entre el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto, se espera una intensa subida de las temperaturas, que llegarán en nuestro término a valores alrededor de los 40 °C, por lo tanto se ruega a toda la ciudadanía que se extremen las precauciones en urbanizaciones y núcleos habitados rodeados de entorno forestal como en los mismos suelos agrícolas y forestales, para evitar la aparición de incendios forestales.
El regidor del área, Pep Carreres, solicita que se tengan en cuenta las medidas de prevención ligadas al uso del fuego tanto en el uso doméstico en chalés y casetas de campo, recordando que bajo estas condiciones de calor extremo no se recomienda cocinar al aire libre, solo se podrá cocinar al aire libre si el paellero o el tostador está habilitado y normalizado a tal efecto, y con estrictas medidas de seguridad.
La quema de restos de poda agrícola o forestal, están completamente prohibidas en todo el término municipal hasta el 30 de septiembre.
Todos los dispositivos de vigilancia autonómicos, provinciales y municipales intensificarán los trabajos para aumentar la probabilidad de detección inmediata de conatos de incendios.
Todos los accesos en las zonas forestales estarán controlados y se restringe el acceso al público en el paraje natural municipal Murta-Casella. La Murta estará cerrada al público viernes y sábado, y durante estos días, el acceso a la Casella solo estará habilitado hasta el bar y el área recreativa del campo de tiro.