Alzira, 17 de enero de 2019.- El alcalde, Diego Gómez, se ha reunido esta semana con una representación de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Alzira.
La reunión sirvió para tener un primer contacto con el nuevo decano, Agustín Ferrer, que fue recientemente elegido. A continuación, se trataron diferentes aspectos de interés para ambas entidades.
El alcalde en primer lugar comentó diferentes aspectos del proyecto del nuevo Palacio de Justicia, que está tramitando la Consellería y que se ubicará en la avenida Luis Suñer, contiguo a la máquina del tren.
Gómez informó de las últimas gestiones para poder hacer un aparcamiento adicional en el terreno que está entre el CEIP Alborxí y el terreno reservado para el Palacio de Justicia. Les recordó que ese terreno tiene la consideración de dotacional educativo y está cedido a la Consellería de Educación. De ahí la necesidad de que se facilite el terreno a la Conselleria de Justicia para incluir el aparcamiento en el proyecto.
Por su parte, el Colegio de Abogados trasladó al alcalde las necesidades que tienen para modificar su sede a fin de mejorar los servicios que ofrece tanto de formación para los colegiados como de asesoramiento y mediación familiar e hipotecaria para la ciudadanía. También se comentó la posibilidad de firmar en un futuro un convenio de colaboración, cuestión que se estudiará.
Por último, Gómez agradeció al Colegio su implicación en la vida de la ciudad y la colaboración que está teniendo con la emisora municipal Alzira Radio, en el programa Tenim la paraula, que acerca los temas legales a la ciudadanía.