Edicions 96 presenta un nuevo libro dedicado a Alzira

IMG 2150Alzira, 9 de mayo de 2019. Edicions 96 presentó ayer en el salón de plenos de Alzira un nuevo libro de Paco Tortosa, en esta ocasión dedicado a la capital de la Ribera Alta.
La obra, titulada Alzira. Jardí babilònic entre el Xúquer i la Murta es el resultado de un viaje muy particular por esta ciudad, en palabras del autor «un paraíso entre dos maravillas de la naturaleza: el Xúquer, río de plata, y un valle de ensueño, la Murta» y se ha publicado con la colaboración del ayuntamiento de Alzira.

A lo largo del mismo el autor recoge diversos análisis y reflexiones, desde un punto de vista muy personal, sobre el término y la gente de la isla del Xúquer. Así puede decirse que el trabajo es una foto fija hecha a lo largo de los años 2018 y 2019, en la que participan un gran número de alzireñas y alzireños, algunos muy conocidos y otros anónimos, y donde sin duda el paisaje, en el sentido más amplio de la palabra, es el protagonista.

Como es habitual en sus trabajos, la descripción de aquellos elementos que cautivan a Paco Tortosa durante sus caminatas se completa con una crítica en tono constructivo, siempre huyendo de tecnicismos pero sin renunciar a la minuciosidad que lo caracteriza. Una invitación a recorrer los paisaje natural y urbano de Alzira de forma sosegada, poética y sensual.

El libro, que supera las 500 páginas, contiene más de 1.600 fotografías a todo color, y se completa con un mapa topográfico, en escala 1: 10.000, elaborado por Tossal Cartografías.

Paco Tortosa es doctor en Geografía por la Universidad de Valencia y fotógrafo autodidacta. Es uno de los pioneros del cicloturismo en España, además de un innovador experto en las maneras de acercarse a los paisajes y los patrimonios culturales y naturales valencianos.

Dentro de la misma colección ha publicado trabajos monográficos similares dedicados a Silla, Sueca, Villafranca y Teulada-Moraira, además del conocido España en bici, libro de referencia para los amantes de la bicicleta.