Dos vecinas de Alzira han cedido al Ayuntamiento una parcela de su propiedad en la zona conocida como el «Rincón de Pachorra» situada dentro del Plan de la Murta, que formará parte de los espacios que se integran en el patrimonio natural municipales de la Murta-Casella gestionados por el Ayuntamiento.
Se trata de una parcela montañosa de carácter forestal con una superficie de 3.793 m² poblada de pinos, algarrobos y matorrales bajos.
La obtención de la titularidad municipal de esta parcela es fundamental para poder tener la posibilidad de obtener financiación pública en las actuaciones de gestión forestal.
El regidor del área de Medio Ambiente, Pep Carreres ha agradecido la donación a las hermanas Maria Julia i Rosa Maria B.F. y ha señalado que «esta parcela beneficia sin duda la seguridad de toda la ciudadanía, puesto que la situación de este suelo forestal resulta estratégica dentro de la franja perimetral de autoprotección ante los incendios forestales de la urbanización del Respirall».
La donación se tramitó vía expediente presentado el pasado mes de junio y julio de 2020 y ha sido ratificada por la Junta de Gobierno, según los procedimientos y normativas legales vigentes esta misma semana.