-
Bajada de las cifras de la pasada semana
El Departamento de Salud ha actualizado los datos de casos positivos al área de Salud de la Ribera. En el caso de Alzira las cifras muestran una ligera bajada de casos, hemos pasado de 363 a 330 casos por cada 100.000 habitantes. En total tenemos 151 casos activos, en los últimos tres días, 20 casos nuevos.
El alcalde, Diego Gómez, y la regidora de Sanidad, Gemma Alós, manifiestan que, todo y la ligera bajada, no hay que bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas establecidas. Con las fechas festivas en que estamos, la tentación de hacer reuniones sociales y familiares es grande pero hay que mantener las medidas, porque, vale más tener una silla vacía unos días que no lamentar que esa misma silla esté vacía para siempre.
Hay que recordar en estas fiestas de Navidad la Generalitat ha decretado las medidas específicas siguientes hasta el 15 de enero:
· Cierre perimetral de la Comunidad Valenciana excepto para los desplazamientos debidamente justificados.
· La limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, será desde las 23.00 hasta las 6.00 horas, excepto las noches del 24 y 31 de diciembre de 2020, en las cuales la restricción de movilidad empezará a las doce de la noche, únicamente para permitir el retorno al domicilio.
· Se limita a un máximo de 6 personas las reuniones sociofamiliares, excepto entre convivientes. Se recomienda que en estas reuniones no se superan los dos grupos de convivencia.
Puedes consultar la resolución completa aquí