Se están instalando en el campo de deportes de Venecia cuatro colectores de agua, tres de ellos de pluviales y uno de fecales. Las obras de acondicionamiento para evitar acumulación de agua cuando llueve intensamente las lleva adelante la empresa Aigües de València conjuntamente con la concejalía de Obras Públicas.
Las últimas lluvias intensas registradas hace unas semanas en nuestra ciudad han dejado de manifiesto una problemática que bien produciéndose cada vez que llueve con fuerza: la acumulación de agua en el campo de Deportes de Venecia. Estos contratiempos, que dificultan la utilización de esta instalación deportiva, han hecho que se busque una solución.
La acción tiene como finalidad minimizar la problemática existente de acumulación de agua en episodios de lluvia y mejorar la capacidad de drenaje de las pistas deportivas. Para cumplir el objetivo se pretende instalar tres colectores de pluviales con sumideros cada doce metros y un colector de fecales.
Fernando Pascual, regidor de Obras Públicas, ha manifestado que: “Estas obras de acondicionamiento tienen un coste de borde 58.000 euros y un plazo de ejecución inferior en un mes. El gasto de ejecución de las mejoras está incluida dentro de la tarifa transitoria para inversiones en materia de abastecimiento de agua en nuestra ciudad por parte de Aigües de València, empresa concesionaria del servicio”. El edil, también responsable del área de Deportes ha añadido: “Con esta mejora que ejecuta Aigües de València el que perseguimos es dar solución, en lo posible, a esta problemática existente ahora mismo a las pistas deportivas del recinto de Venecia. Queremos que este espacio, que cuenta con una antigüedad de más de sesenta años, disponga de una red de alcantarillado interno en condiciones, que facilite a los usuarios la práctica del deporte sin ningún tipo de impedimento cada vez que llueve más del previsto”.