Los voluntarios de Cruz Roja Alzira con la colaboración de un grupo motor del Centro de Participación Ciudadana, comenzaban ayer el reparto de mascarillas al barrio del Alquerieta.
Ayer martes por la tarde se hacía en lo alto del barrio, donde se concentra la población más vulnerable y en situación de riesgo social zona en la cual se continuará repartiendo hoy.
La presidenta de Cruz Roja, Mari Creu Carrió así como la Directora Técnica Asun García acompañaron el grupo en la primera jornada del reparto. Desde la organización han explicado que han recibido una gran cantidad de mascarillas quirúrgicas por parte del Ministerio y han hecho la propuesta de acometer esta acción comunitaria.
Desde el Centro de Participación Ciudadana, acudió la técnico Ana Iborra y la miembro de Proyecto RIU Dolores Cortés y esta tarde se incorporarán el grupo de mujeres gitanas ROMI
De cara a la próxima semana están planificadas dos salidas más en la parte baja en horario por la mañana y por la tarde, en las que participará un grupo diverso de jóvenes «espacio joven» (CPC/Cepaim) y miembros otras asociaciones y entidades sociales. «Por el momento ya hemos llegado a un total de 215 personas y se han repartido alrededor de 450 mascarillas entre la gente del barrio. Valoramos esta actuación de manera muy positiva y como siempre, tenemos que agradecer a los voluntarios de Cruz Roja su iniciativa para dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables y al mismo tiempo sumarse a esta tarea tan necesaria de prevención y formación en el uso de la mascarilla « ha explicado la regidora de Servicios Sociales e Inclusión Social, Marina Mir.