Alzira 8 de noviembre de 2018 – Son varias las actuaciones que desde la Concejalía de Gestión Urbanística se han llevado a cabo en el almacén de Cucó por el estado de ruina en que se encontraba el edificio al inicio de la legislatura.
Unas actuaciones con las que se iniciaron los procedimientos para su rehabilitación, desde la retirada de luminarias y la apertura de viales, hasta la ejecución de redes de saneamiento, instalación eléctrica, cimentaciones, así como mejora del aislamiento térmico y acústico con proyectado de corcho o compartimentos de los servicios para hombre, mujer y minusválido, entre otras medidas y actuaciones tanto en el interior como en el exterior del edificio. También se han sustituido los ventanales para mejorar la eficacia en el ahorro energético. Unas actuaciones que cuentan con una inversión de 150.000 euros.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, valora positivamente estas obras y asegura al respecto: «Recuperar nuestro patrimonio y nuestros espacios es una de nuestras prioridades, y el almacén de Cucó es uno de ellos. Las últimas actuaciones en las instalaciones marcan una continuidad en su rehabilitación como espacio acondicionado para disfrute de los jóvenes. Aún queda mucho por hacer y requiere más inversión económica, debido al mal estado en que se encontraba el edificio, lo que demuestra la mala gestión de los gobiernos anteriores».