Continúan las mejoras en los caminos rurales

Alzira, 31 de mayo de 2019.- La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira continúa con las tareas de mejora de los caminos rurales del término.

Desde el área de Agricultura se sigue trabajando y recientemente se han terminado las tareas de ampliación del firme en el Camino de Oria, que ha hecho más accesible el tránsito hacia esta parte de la Huerta de Alzira.

Esta semana la brigada agrícola y personal del programa EMCORA, con la colaboración de la Junta Local de Riego de la Acequia Real del Júcar llevan a cabo mejoras en el camino de Almunia, entre las que se encuentran la reparación del firme y la construcción de muros de contención.

EMCORA

El programa EMCORA se inicia con la colaboración de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, mediante el cual se llevan a cabo actuaciones en el medio ambiente, desarrollo cultural y servicios de utilidad colectiva. El programa está destinado a personas desempleadas inscritas como demandantes en el SERVEF, preferentemente que provengan del sector agroalimentario.

El pasado jueves 23 de mayo, a las 8.30 de la mañana tuvo lugar la recepción en el Salón de Actos del Ayuntamiento de las personas seleccionadas en el programa y la asignación de cada una al departamento correspondiente según su contratación profesional como peones, oficiales de primera obrero, capataces o administrativos.

29 personas se destinaron al Departamento de Agricultura y Medio Ambiente. El contrato será de tres meses, y finalizará el 22 de agosto. A lo largo de este tiempo las brigadas trabajarán en las necesidades de limpieza y acondicionamiento de caminos, barrancos, parcelas municipales y zonas de valor medioambiental.

En esta primera semana una de las brigadas ha iniciado la obra del camino de La Almunia y limpiando el camino de San Bernabeu y camino de Oria. Otra está haciendo tareas de mantenimiento en el Camino de Benicull, entorno del Puente de Cabañas y en el barranco de Tora.

Otra brigada se destinará a la limpieza y acondicionamiento de las riberas del río Júcar, y se encargará de eliminar la vegetación no deseada con el objetivo de alcanzar el estado natural del mismo.

20190529 131245 Cami Oria