La subdirección General del IVASS (Instituto Valenciano de Acción Social) ha confirmado que una vez finalizadas las pruebas a todos los residentes y trabajadores, se han confirmado un total de 26 casos, (8 trabajadores y 18 usuarios) de los cuales 6 se encuentran hospitalizados. Esperamos que todas las personas se recuperen pronto.
Desde la Consellería han informado que se ha reforzado con un médico y dos enfermeros el servicio a la Residencia Carmen Picó.
El Centro tiene una capacidad de 75 plazas, de las cuales 5 se encontraban actualmente vacantes.
Recordamos que Salud Pública de la Ribera ha informado en el Ayuntamiento de Alzira que a lo largo del fin de semana se ha confirmado un brote de COVID 19 a la Residencia Carmen Picó.
Inmediatamente se activó el protocolo de limpieza y seguridad así como se ha procedido a hacer pruebas a todos los trabajadores y usuarios.
El Ayuntamiento se ha posado a disposición del centro para lo que puedan necesitar, especialmente en materia de limpieza y desinfección de las instalaciones.
- – Es imprescindible que sigamos las normas establecidas
- – Hay que llevar la mascarilla de manera obligatoria
- – Respeta la distancia de seguridad
- – Lávate las manos de manera frecuente
Desde el Ayuntamiento se continúa con los trabajos de desinfección diaria. Si nos protegemos y seguimos las medidas, venceremos el virus. #AniràBéSiHoFemBé. Puedes consultar los datos ofrecidos por consellería a http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas