Alzira, 3 de diciembre de 2018.- El alcalde, Diego Gómez, se ha reunido con la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, para analizar, junto a los técnicos municipales y de consejería del anteproyecto del futuro Palacio de Justicia de Alzira, que estará en la avenida Luis Suñer.
La valoración inicial del diseño del futuro Palacio es muy positiva para la incorporación de nuevos juzgados y por la visión moderna y funcional del edificio. Lo que sí se ha puesto de manifiesto es la necesidad de mejorar el anteproyecto en materia de aparcamientos para eliminar los sótanos, por lo que se tramitará la cesión del solar adjunto. Esta tramitación dependerá también de las gestiones con la Consejería de Educación dada la calificación del solar como dotacional escolar.
La consejera ha avanzado la posibilidad de que antes del mes de marzo del año próximo se pueda visualizar y presentar el proyecto definitivo para poder licitar las obras.
El alcalde, Diego Gómez, ha agradecido a la consejera la invitación a la posibilidad de que desde el Ayuntamiento damos nuestro punto de vista para que así, los departamentos técnicos municipales y de conselleria pueden trabajar de manera coordinada. La reunión ha sido muy provechosa y esperamos que este Palau tan necesario para nuestra ciudad sea realidad pronto.