Comienza una nueva fase de las dependencias de la Policía Local

Alzira, 25 de junio de 2019.- El próximo mes de julio se reiniciarán las obras del Edificio de la Policía Local de Alzira, que contendrá en un único inmueble todas las dependencias de la policía local que hoy en día se encuentran dispersas en diferentes lugares y con accesibilidad reducida.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez; la concejala de Seguridad, Sara Garés; y el arquitecto municipal, Miguel Vila; han visitado las obras acompañados de la empresa adjudicataria, Llopis; para conocer las actuaciones que tendrán lugar los próximos meses.

Se inicia ahora la FASE V y la FASE VI del proyecto, que se corresponde con el cierre envolvente y las cubiertas del futuro edificio y que está previsto que se finalice antes de que acabe el año. «Seguimos trabajando para poder dar unas mejores instalaciones a nuestra Policía, reclamadas a lo largo de los años, una sede moderna y más práctica que cubra las necesidades de los alzireños y alzireñas», asegura la concejala Sara Garés.

La Fase V supone la construcción del muro de hormigón visto en la fachada del acceso principal y se ejecutará el cierre envolvente sin revestir. La FASE VI contempla la construcción de las diferentes tipos de cubiertas de la edificación así como de la red de evacuación de aguas y los interiores de las estancias de servicios.

La ubicación del inmueble es estratégica, no sólo por sus conexiones rápidas y directas, sino también y principalmente por no ser inundable. En caso de catástrofe, esta dotación pública deberá convertirse en el principal punto de coordinación y auxilio de la ciudad. Se proyecta un edificio con un semisótano con capacidad de albergar a la población después de una emergencia.

El proyecto arquitectónico de concepto de edificio de energía casi nula, NZEB, optimiza el coste económico y el consumo energético con soluciones integrales constructivas con el fin del ahorro energético y la sostenibilidad ambiental, siguiendo la Directiva 2010/31 / UE. La premisa del edificio NZEB es fundamental para la redacción de las siguientes fases que completarán la totalidad de las nuevas dependencias.

Este edificio formará parte de un conjunto de instalaciones entre las que se encontrarán los talleres de vehículos propiedad del Ayuntamiento, el futuro edificio de Protección Civil y un espacio de grandes dimensiones libre de edificación que, en caso de catástrofe, podrá ser utilizada como espacio de maniobras, almacenaje y distribución de ayudas, e incluso como helipuerto.

En las fases anteriores, Fase I, Fase II y Fase III se han ejecutado los trabajos de movimientos de tierras y de la adecuación de la parcela, la red de saneamiento exterior y la estructura del edificio, así como en la Fase IV se ha materializado el acceso principal que salva el desnivel desde la calle Padre Pompilio Tortajada en las dependencias policiales.

Fases de ejecución del edificio de la Policía Local y cuantía de las diferentes fases.

• Fase I: cimentación y estructura. 137.427,60 €
• Fase II: estructura (forjados superiores). 214.598,23 €
• Fase III: conexiones de servicio, saneamiento y agua potable. 52.039,32 €
• Fase IV: accesos, muros y escaleras. 293.075,91 €
Fases ejecutadas: 697.141,06 €

• Fase V: cerramiento exterior del edificio. 45.142,02 €
• Fase VI: cubiertas. 231.775,33 €
Fases previstas: 276.917,36 € 

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