La Generalitat Valenciana ha abierto la fase de consulta participativa de los presupuestos de la Generalitat Valenciana. Una fase en la que se debe apoyar las propuestas que se han presentado por parte de la ciudadanía para los subsanados presupuestos.
Propuestas algunas de ellas que afectan a la comarca de la Ribera y en concreto en Alzira. Entre ellas, proyectos de movilidad como la creación de una red de carriles bici que una los pueblos de la Ribera, la construcción de un ramal de metro entre Alzira y Alcudia, la creación de un carril peatonal Alzira Algemesí.
Otros proyectos que se han presentado son la rehabilitación del monasterio de la Murta y del de Aguas Vivas. Todas estas propuestas necesitan ser avaladas por la ciudadanía para que puedan pasar a la siguiente fase de los presupuestos participativos de la Generalidad.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez ha pedido a la ciudadanía que considera muy interesante que por primera vez la ciudadanía pueda votar propuestas y anima a todos los alzireños y alzireñas a participar.
Una vez conseguidos los avales, se han evaluado las propuestas y se pasará a la fase de la votación. De momento y para que estas propuestas sean consideradas de cara a la fase de votación necesario que reciben el apoyo del máximo número de gente. Aquellas personas que quieran hacerlo lo pueden hacer en la web presupuestos participativos hasta el próximo 27 de junio.
Proyectos que afectan a Alzira:
– Ramal del Metro Alcudia-Guadassuar-Alzira
– Red de carriles bicis de la Ribera