Casi 6.000 alzireños son, en la actualidad, poseedores de la tarjeta del Bonobús Social

  • Esta iniciativa se puso en marcha en 2015 y no ha dejado de incrementarse en número de solicitantes

Para posicionarse junto a la ciudadanía con menos renta, por un lado, y para fomentar la sostenibilidad, por la otra, desde la Concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira se apostó en 2015 para librar Bono Social; una tarjeta que permite utilizar de forma gratuita el servicio municipal de autobús.

El número de usuarios no ha dejado de crecer desde el momento en que se puede solicitar, pasando de 980 tarjetas libradas el primer año de funcionamiento a las 5.720 tarjetas actuales. En solo ocho años cerca de 6.000 alzireñas y alzireños hacen uso del transporte urbano sin tener ningún coste por su utilización.

Fernando Pascual, regidor encargado del área, ha destacado positivamente “Estas cifras, tanto por la cantidad de ciudadanos beneficiados como por la importancia que tiene la utilización del transporte público, que permite apostar por la sostenibilidad, contribuyendo a disminuir la contaminación que provocan los vehículos y consiguiendo una ciudad más limpia y con mejor calidad de vida. También se promueve la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático”. El edil también ha manifestado que “Es necesario un sistema de transporte que sea responsable y sostenible en lo social, económico y ambiental y, conscientes de esto, nosotros apostamos para fomentarlo con medidas como Bono Social.”

Desde el Ayuntamiento de Alzira se ha apostado desde el 2015 para fomentar las políticas sociales, favoreciendo a la ciudadanía, y sobre todo, a los que disponen de menos recursos económicos. Para poder tramitar la Tarjeta de el Bonobús Social hay que llenar un formulario que está disponible en la web municipal www.alzira.es y presentarlo en la Oficina de Registro (LA CLAU).