Alzira, 5 de agosto de 2020.- Mejorar el servicio y ahorrar agua, esos son los objetivos de los trabajos de adecuación y mejora del grupo de presión encargado de alcanzar en el colegio Pintor Teodoro Andreu y a las escoletes Llepolies y la Montañeta.
Estos tres centros educativos recibían por medio de una única cañería el suministro de agua. Ahora al desdoblarla se han mejorado las conducciones que consiguen aportar más capital y más presión del que se contaba hasta ahora.
Aigües de València, empresa encargada del suministro de agua en nuestra ciudad ha sido la encargada de realizar las mejoras que han supuesto un gasto de cerca de 12.000 euros.
A partir de esta adecuación el Teodoro Andreu y Golosinas contarán con un renovado grupo de presión, lo cual mejorará notablemente el servicio. Por otro lado se ha realizado una nueva conexión para alcanzar el agua a la escoleta de la Montañeta, la que más problemas presentaba para estar en una cota más alta que las otras.
«Hemos considerado prioritario realizar estas tareas de acondicionamiento y mejora a lo largo del verano porque a comienzos del nuevo curso, tanto el colegio como las dos escuelas cuentan con un servicio de condiciones que ayudará a ahorrar agua, y como siempre, todo el que supone un ahorro del líquido se convierte en una prioridad para la Concejalía de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Alzira», según ha manifestado el regidor encargado del área, Fernando Pascual.