Alzira, 2 de julio de 2020.- La actividad deportiva va haciendose un lugar en la nueva normalidad de nuestra ciudad. Un buen ejemplo son los dos campus previstos para este mes de julio.
Ayer y hasta el 17 del presente mes está celebrándose el campus de Pilota Valenciana en las instalaciones deportivas del Venecia, entre las 9.30 y las 13.30, de lunes a viernes, con la participación de cerca de 25 niñas y niños.
El otro campus tiene previsto realizarse del 6 al 31 de julio en el Palau de Deportes, de 9.00 a 12.00 horas, y organizado por el Club Gimnástica Rítmica Ribera Alta de Alzira, en esta ocasión con unas treinta participantes.
Otros dos campus que también están celebrándose en el campo municipal de Deporte de Venecia son: el de Multiesport Atletismo Alzira, con 75 participantes; y el del Club UD Alzira que es el que congrega a un mayor número de niñas y niños hasta reunir a los 90.
Desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas, las medidas para proteger nuestra salud han sido una constante, por lo tanto, hay que aplicarlas en el momento de realizar cualquier actividad, también en el caso del deporte.
En el campus los niños y las niñas disfrutan a diario de una serie de actividades deportivas que contribuyen al fomento de valores como el respeto, la solidaridad y la competición sana.
Fernando Pascual, regidor de Deportes, ha manifestado que «sin duda el deporte puede ser una inmejorable alternativa para mantener ocupados a los más jóvenes y pequeños que han sido confinados en casa a lo largo de semanas y que ahora con la nueva normalidad deben de aprovechar por tal dar rienda suelta a sus habilidades que no han podido llevar a la práctica estos últimos meses» .
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alzira se están dando todas las facilidades para retomar la actividad física y deportiva en nuestra ciudad.