Alzira, 1 de octubre 2018.- Las calles de Alzira se han convertido este fin de semana en ríos de gente, vecindario y visitantes, para disfrutar de la tercera edición de Art al Carrer, el festival que se consolida como cita imprescindible de la programación cultural del otoño alzireño.
Este año han sido 50 las acciones artísticas programadas de danza, teatro, música, títeres, etc., a las que hay que añadir, además, la realización de murales artísticos que han cambiado la fisonomía de algunas fachadas que se encontraban deterioradas o bien han decorado las casetas del bulevar de la Comunidad Valenciana en Tulell para que no den una mala imagen de nuestra ciudad.
La concejala de Cultura, Aida Ginestar, ha comentado al respecto: «Era un reto hacer el festival en solitario, sin coincidir con la Feria Comercial y la fiesta de los Moros y Cristianos y ha salido muy bien, viendo el número de espectadores en todas las actuaciones. A pesar de la dificultad, teníamos la confianza de que todo saldría bien por la gran calidad de la programación de este año y, finalmente, se ha demostrado que el cambio de días era una apuesta segura. De cara al futuro, estamos valorando abrir un nuevo espacio dentro de la programación ofertada a lo audiovisual».
Por su parte, el alcalde, Diego Gómez, resaltó sobre el tema: «Es muy importante acercar la cultura a la gente con Art al Carrer y otras actividades que la Concejalía de Cultura ha impulsado como el Nan@fest o Somriu als parcs. Y no sólo por el hecho cultural o social en sí sino también porque es una manera muy efectiva de dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad».