Alzira utiliza energía 100% renovable para el alumbrado de la vía pública

El Ayuntamiento de Alzira se preocupa por el medio ambiente, por eso el 100% de la energía contratada en Iberdrola, para el alumbrado del casco urbano, proviene exclusivamente de fuentes renovables en su totalidad, lo cual aporta una serie de ventajas como:

– La no-producción de emisiones de CO₂ y otros gases contaminantes a la atmósfera, por lo cual se disminuye el efecto invernadero. Con un aire más limpio, tanto la población como el planeta ganan en salud.
No generan residuos de difícil tratamiento, como en el caso de la energía nuclear.
Son inagotables, puesto que provienen de fuentes como el sol, el viento, el agua o la lluvia. Otras fuentes tradicionales de energía, como el carbón, el petróleo y el gas son limitados y cada día que pasa las reservas mundiales se agotan irremediablemente.
– Las energías renovables han permitido en España desenrollar tecnologías propias, de forma que es líder mundial en la fabricación de paneles solares y molinos eólicos.

Fernando Pascual, como responsable del área de Servicios Urbanos de quienes depende la iluminación del casco urbano, muestra su satisfacción ante el certificado emitido por la compañía Iberdrola que así lo atestigua.

certificat Iberdrola