Alzira sustituye los contenedores específicos para chicles por unos nuevos reciclables

20190122 104248Alzira, 22 de enero de 2019 – En verano de 2017 Alzira instaló unos 20 contenedores especiales para chicles en diferentes puntos de la ciudad, con la idea inicial de recogerlos de manera selectiva y así conseguir que la gente tome conciencia al tiempo que se colabora para obtener una ciudad más limpia sin la incomodidad de encontrarse en el suelo un chicle y pisarlos.

Una idea original e innovadora que nació desde la Concejalía de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Alzira y que se convirtió en realidad con la colaboración de la empresa NEMA Levante que realizó el diseño inicial, por lo cual Alzira fue la primera ciudad del territorio español en poner esta medida en sus calles. Una vez pasado el tiempo, la empresa colaboradora y la Concejalía de Gestión Urbanística han dado un paso más allá.

Estos nuevos contenedores para chicles han sido sustituidos por otros nuevos totalmente reciclables que, una vez llenos, se retirarán y serán enviados a la empresa SALTECO, que se encargará de reciclar tanto el material como la goma de mascar para fabricar otros elementos.

Hay que recordar que en España se consume una media de tres kilos de chicle por habitante. Un chicle en el suelo tarda de media cinco años en degradarse y en este tiempo es capaz de acumular unos 50.000 gérmenes.

Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, quiere agradecer a la empresa colaboradora la tarea realizada «Estamos muy satisfechos por el resultado de los nuevos contenedores ya que facilitan el reciclaje también de este material y en esta ocasión, la sustitución de las 20 papeleras especiales para chicles no han ocasionado ningún coste económico para el Ayuntamiento, ya que ha sido la empresa Nemes la que se ha hecho cargo de este gasto».