Alzira, 18 de septiembre de 2018 – Es objetivo principal de las concejalías de Modernización y Gestión Urbanística mejorar el sector y las zonas comerciales de la ciudad, por lo que se pondrá en marcha un proyecto para sensorizar las plazas de aparcamiento de la avenida Sants Patrons como zona céntrica de gran actividad de la ciudad. Esta acción facilitará a los conductores la localización de plazas de aparcamiento en tiempo real, mediante unos sensores instalados en el espacio seleccionado y que se reflejará en unos paneles informativos, para esta primera fase, y así favorecer el tráfico en beneficio de el área comercial.
Un método novedoso en nuestra ciudad que mejorará el tiempo de búsqueda de aparcamiento, localizando rápidamente las plazas libres y al mismo tiempo incrementando la transparencia con la información inmediata.
Los concejales de las áreas responsables, Fernando Pascual y Inma Onrubia, coinciden en que «Es primordial innovar, generar curiosidad y el interés por el comercio de Alzira».
Desde la concejalía de Gestión Urbanística, Fernando Pascual asegura que «Con el fin de mejorar o ayudar a impulsar la actividad en Alzira, y con el firme propósito de volver a capitalizar nuestra ciudad, es un hecho que podemos aprovecharnos de la tecnología, de las ventajas de la era moderna y al mismo tiempo hacer más fácil el estacionamiento, teniendo cuidado de que Alzira está haciéndose cada vez mayor y su evolución debe ir ligada a su imagen. Está claro que aunque ha ido mejorando el tema del aparcamiento, a estas alturas todavía es un pequeño problema para los conductores. Evidentemente hay que tomar medidas, y con una inversión de 50.000 euros aproximadamente, damos el primer paso sin descuidar las prioridades y, evidentemente, la actividad comercial es y será siempre una de ellas. Con la sensorización de las plazas de aparcamiento, pensamos que aparcar se volverá una tarea más fácil».
Por su parte, Inma Onrubia, concejala de Modernización, ha declarado: «No hemos dudado en ningún momento que esta iniciativa será positiva para todos, tanto para el comercio como para el tráfico. Desde nuestro departamento se está trabajando para poner en marcha la sensorización de las plazas de aparcamiento de la avenida Sants Patrons, con la pretensión de que sea provechoso para todos porque queremos que poco a poco vaya ampliándose. Debemos ser conscientes de que somos una ciudad moderna y debemos poner ejemplo con proyectos como éste, y si al mismo tiempo es en beneficio de todos los ciudadanos».