Alzira recupera la Feria del Comercio, de la Tapa y el Automóvil

  • Del 21 al 23 de octubre en la avenida Sants Patrons hasta la plaça del Regne
  • 60 empresas participantes, 14 concesionarios y 7 hostaleros
  • Se premiará la mejor decoración y la mejor tapa

El Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA Alzira, retoma una de las actividades anuales más esperadas por el comercio local. Después de tres años de ausencia por la COVID-19, del 21 al 23 de octubre, vuelve a las calles de la ciudad de Alzira esta importante cita.

Hoy se ha presentado la que será la doceava edición de la Feria del Comercio, de la Tapa y el Automóvil que contará con más de 60 comercios participantes, los cuales ocuparán las calles céntricas de Alzira, desde la avenida de Sants Patrons hasta la plaça del Regne. Al acto han asistido el alcalde de Alzira, Diego Gómez, el presidente de la Asociación Empresarial, Raül Tudela, la directora de Idea, Carmen Herrero y la representante del Consejo de Comercio Marisa Martínez.

Cómo ha explicado el alcalde a su presentación «El objetivo de la feria continúa siendo ayudar a desarrollar la economía del municipio en esta actual situación marcada por el incremento de precios y ayudar mejorar las expectativas de los negocios. Desde la Concejalía de Desarrollo económico, continuamos trabajando para apoyar al comercio local con esta Feria y con otras iniciativas como los bonos de comercio que tan buena acogida han tenido en las pasadas ediciones y que en los próximos meses volverán a los comercios de Alzira». Además el alcalde ha querido agradecer a la dirección general de Comercio su apoyo con la presencia de la Directora General, Rosa Ana Seguí.

Con la Feria del Comercio – Alzira Abierta ganan los establecimientos, pero también los compradores que tienen a su alcance la actividad comercial alcireña con pluralidad de productos y servicios en los diferentes expositores. Además de esto, los dependientes pueden percibir con mejor perspectiva qué son las tendencias de compra que marca el público. Durante el fin de semana del 21 al 23 de octubre, los comercios experimentarán una exposición directa de 32 horas en total, mientras que la zona de tapas disfrutarán de 28 horas de cara al público. Se estima que unas 40.000 personas pasean por la Feria del Comercio, de la Tapa y el Automóvil.

El público asistente podrá visitar las diferentes jaimas o casetas del comercio local donde también podrán participar en las actividades programadas por los expositores, animación infantil, música en directo, máster Class de zumba, batucada o radio en la calle.

Para garantizar el mejor funcionamiento la feria contará con vigilancia a lo largo de todo el fin de semana, wifi para expositores, hilo musical para ir anunciando las actividades a los espacios y este año se ha habilitado una zona para probar los vehículos a la venta.

El presidente de la Asociación empresarial, Raül Tudela ha querido agradecer a los organizadores, participantes y patrocinadores su tarea para poder llevar a cabo esta feria. Además ha recordado que este año, tal y como se decidió en la cena de gala de la semana de la economía la asociación Aspanion será la que contará con un espacio destacado para dar a conocer sus actividades en la feria y ha destacado que «La Feria del Comercio vuelve a estar presente y está muy asentada su celebración».

Por su parte la representante del Consejo de comercio, Marisa Martínez, se ha sumado a los agradecimientos y ha reconocido la importante tarea de todos los participantes para poder sacar sus tiendas en la calle.

Desde IDEA Alzira, su directora Carmen Herrero, ha dado a conocer los detalles de la organización y ha explicado que se ha trabajado con mucho de esfuerzo e ilusión. «Hemos detectado, tanto al comercio como la restauración y el automóvil, que la gente recibe la Feria con mucho de optimismo y esperamos que la afluencia sea buena, incluso más que las veces anteriores, puesto que se quiere salir a la calle. Sin duda, tenemos mucha expectación», ha finalizado Herrero. El año 2019 fue el último año que se celebró la Feria con normalidad y las previsiones de evolución eran palpables y todos los actores involucrados se mostraban entusiasmados. «Cuando se celebró la última edición de la Feria, sí que notamos un bote cualitativo y cuantitativo importante. Esta tendencia nos motivó a pensar más ideas para continuar impulsándola porque se consolidara con gran perspectiva de futuro. Desgraciadamente, hemos tenido la parada de tres años provocada por la pandemia y tendremos que remontar cierto camino ya recorrido», explica la directora de IDEA Alzira.

La Feria del Comercio – Alzira Abierta, la cual se inició en 2009, ya tiene más de trece años de historia. Organizado por el Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA Alzira, y en colaboración con la Asociación Empresarial de Alzira, el acontecimiento reúne una parte importante de los comercios de la capital de la Ribera, entre otras poblaciones del alrededor de la comarca. Así mismo, cuenta con una gran exposición de coches y una zona de restauración con las tapas más sabrosas.

En cuanto al presupuesto de la feria, hay que destacar que la actual situación de incremento de precios también ha afectado a esta actividad, y los costes habituales han experimentado una subida del 20% que se ha decidido asumir desde el ayuntamiento para poder garantizar los precios para los comercios y empresas. En total, los gastos suman 60.000 euros, 7.000 de los cuales están subvencionados por la Generalitat Valenciana.

Consulta la programación aquí