- El Club de Atletismo El Zorro se encargará de organizar la cita deportiva
- Se celebrará el domingo 6 de marzo y el recorrido será de 3 km, con salida y meta en la plaza Mayor
Alzira recupera la Carrera de la Mujer catorce años después de la última edición. La Concejalía de Deportes impulsa esta cita deportiva que conmemora el 8 de marzo, Día de la Mujer, y que estará organizada por el Club d’Atletisme La Rabosa. La prueba tendrá lugar el domingo 6 de marzo, a las 11 de la mañana, con salida y meta en la plaza Mayor. El recorrido constará de tres kilómetros y podrá participar cualquier mujer mayor de 14 años.
Las inscripciones se abrirán previsiblemente el próximo 20 de febrero a través de internet. Se habilitará una dirección para facilitar la inscripción, que se podrá hacer también de manera presencial en las oficinas del club social de La Rabosa, en el polideportivo de Tulell, y en la oficina de TouristInfo de la plaza del Reino. En los próximos días se anunciarán nuevos puntos donde adquirir los dorsales, indican desde Deportes.
El precio de la inscripción será de 3 euros y tendrá carácter solidario. Cada año la recaudación se destina a una asociación alcireña. Este año la entidad elegida es la Asociación de Familiares de Alzheimer, AFA. La presidenta de esta asociación, Ana Corts, ha mostrado su alegría al enterarse de la donación, que servirá para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, ha explicado el concejal de Deportes, Fernando Pascual.
La Carrera-Marcha de la Mujer se celebró en Alzira desde el 1995 hasta el 2008, último año en que tuvo lugar. Ahora, catorce años después, se retoma esta prueba incluida dentro del calendario para el fomento de actividades deportivas de la mujer. Fernando Pascual espera que la prueba sea todo un éxito y sirva para ser un acto reivindicativo más de las mujeres para conmemorar el 8 de marzo.