• La donación permite una ayuda anual de 2.000 euros para la investigación de la muerte repentina por parte del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe
Doscientos mil tapones de plástico se han recogido en los «cors solidaris» instalados en la calle Benito Pérez Galdós y en el parque Pere Crespí, una iniciativa solidaria que no ha cesado gracias al apoyo del vecindario alcireño.
Los tapones recogidos posibilitan una ayuda anual de 2.000 euros para la investigación de la muerte repentina que lleva a cabo el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, a cargo de la empresa local Clear Pet, encargada de la gestión de los tapones para darles una nueva utilidad. Este es el acuerdo al qué llegaron el director gerente de la empresa con la Concejalía de Servicios Urbanos.
El concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha manifestado: «Alzira es solidaria, y lo demuestra con el simple gesto de depositar tapones en los «cors solidaris». Con la ayuda de todos se consiguen dos grandes objetivos, ayudar en la investigación de la muerte repentina que impulsa desde hace unos años el Memorial Nacho Barberà y reciclar, puesto que se evita que los tapones se depositen en otros contenedores diferentes de los del plástico».