Alzira recicla 556.000 kilos de vidrio el 2020

El año 2020 los alcireños reciclaron 556.187 kilos de vidrio: «tenemos que seguir por este camino para conseguir mejorar las cifras, ya de por sí positivas», según el regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual.

Para concienciar la ciudadanía a iniciarse o a seguir con la práctica del reciclaje de vidrio, las informadoras cívicas se encuentran hoy en el parque de Pere Crespí para repartir bolsas con las cuales facilitar la tarea del reciclaje.

Son muchos las ventajas que conseguimos cada vez que depositamos un envase de vidrio al contenedor: luchamos contra el cambio climático, porque evitamos que se emita CO₂ a la atmósfera, a la vez que cuidamos la Tierra, puesto que reaprovechamos los recursos naturales.

El vidrio es un material que puede ser reciclado al 100% y tiene infinitas vidas, por lo cual, si lo reciclamos, evitamos el uso de nuevas materias primas y facilitamos la no degradación del suelo. Frenamos el crecimiento de los vertederos incontrolados y ahorramos energía.

Hay que seguir incidiendo en la necesidad de cuidar nuestro entorno y por eso hay que ser conscientes y utilizar los contenedores de reciclaje para favorecer la reutilización del vidrio: «desde la Regidora de Servicios Urbanos seguimos con la tarea de realización de campañas puntuales dirigidas a la concienciación y la necesidad de reciclar vidrio», según ha detallado el regidor.

vidre 1 vidre 2