- Los días 11, 12 y 13 de mayo se revisarán las alcantarillas y zonas de acumulación de agua del casco urbano
Alzira, 11 de mayo de 2022. En abril se retomó el calendario de tratamientos y los días 11, 12 y 13 de mayo se realizarán los trabajos mensuales de revisión de alcantarillas y zonas de acumulación de agua. Los meses con temperaturas más altas crece la proliferación de estos insectos, y es por eso que desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira se trabaja para prevenir la presencia de mosquito tigre con una programación periódica de fumigaciones.
Según ha explicado la regidora de Sanidad, Gemma Alós, este tratamiento «busca actuar antes de que la presencia de mosquito tigre sea muy elevada». «Empiezan a subir las temperaturas y es muy importante que nos anticipen y empecemos ya a revisar nuestras viviendas, poniendo especial atención en todas aquellas zonas donde pueda quedar agua estancada. Recordamos que el mosquito tigre necesita muy poca cantidad de agua para reproducirse», ha manifestado Gemma Alós.
La regidora también ha recordado que en caso de que se detecte presencia de mosquitos tigre, hay que ponerse en contacto mediante el buzón de la ciudadanía, en la Clau o enviando un correo electrónico a sanitat@alzira.es, y hay que indicar en qué zona se han visto estos insectos para poder comunicar a la empresa la incidencia y que lo pueda revisar.
Los ciudadanos y ciudadanas de Alzira pueden evitar la proliferación del mosquito tigre llevando a cabo las siguientes acciones: evitar los recipientes que puedan acumular agua estancada (cubos, ceniceros, platos de plantas…), mantener los niveles de cloro adecuados a las piscinas, proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras, vigilar el riego por goteo, renovar diariamente el agua de los abrevaderos de los animales y echar agua a los sumideros semanalmente, recuerdan desde el departamento de Sanidad.