La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas crea la figura de los supervisores y supervisoras comarcales para acercarse a los ayuntamientos y tratar de manera más directa los asuntos relacionados con servicios sociales.
La Consejería a ha empezado a hacer reuniones técnicas con todos los ayuntamientos de las diferentes comarcas para dar a conocer esta nueva figura profesional.
En el caso de la Ribera Alta, Alzira ha sido el primero de los municipios en recibir la visita de Mar Pardo, la nueva supervisora comarcal, que además es ex trabajadora social del Ayuntamiento de Alzira. Pardo ha querido empezar estas reuniones de nuestra comarca en nuestro Ayuntamiento para habla de varias inquietudes de interés público como por ejemplo: el servicio de ayuda a domicilio, el contrato programa o temas de infancia y adolescencia. Con estas reuniones con los ayuntamientos, que tendrán carácter periódico, se pretende abrir nuevos cauces de comunicación y establecer nuevas rutas de trabajo.
“Seguro que a partir de ahora, con la figura de la supervisora, la comunicación con la consejería será más fluida. Con estas reuniones nos coordinamos para trabajar conjuntamente, de forma que se facilita la comunicación. Ahora estamos más próximos a la Generalitat para poder resolver varias problemáticas y dudas que puedan surgir”, ha explicado Marina Mir, regidora de Políticas Inclusivas.
En esta reunión se ha aprovechado también para presentar a la consejería a la nueva jefa de servicio de Servicios Sociales, Vanesa Pla, al frente de esta área de trabajo.